H.P. Blavatsky: Vida Extraordinaria y Su Influencia

lotus-girlCada  año  el  8 de mayo en lo que los teósofos llaman  el Día del Loto Blanco* conmemoran en todas partes del mundo el aniversario de la expiración de Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica.

Una figura mundial de misterio, controversia y el principal intelecto detrás del resurgimiento oculto en el mundo occidental, Blavtasky publicó La Doctrina Secreta en 1888 su opus magnus.

“El tiempo había llegado de hablar claramente sobre la interpretación real de las manifestaciones espiritistas,” escribió Charles Ryan uno de los primeros estudiantes  de la teosofía:

“H.P. Blavatsky se había ganado la atención del público por su  brillante inteligencia,  el encanto de su atractiva personalidad y sus tajantes  ataques al materialismo u otros males; y como suele suceder  ahora al hablar su voz  sería escuchada y reconocida con autoridad”.

Blavatsky.1875

En su testamento, HPB* sugirió que sus amigos pudieran reunirse en el aniversario de su partida (8 de mayo de 1891) a leer el poema La luz de Asia de Edwin Arnold y el Bhagavad  Gita* la antigua sagrada escritura hinduista.

Ese día lotos crecieron en inusual abundancia en la India. Desde entonces el 8 de mayo se ha llegado a conocer como el Día del Loto*.

“Eso a lo que los hombres llaman muerte es sólo el cambio de ubicación para el Ego,  una mera transformación, el abandono temporal del cuerpo mortal”, escribió después su amigo y colega William Q. Judge

“… un corto periodo de descanso antes de tomar otro cuerpo humano en el mundo de los mortales”.

“El Señor de este cuerpo es indescriptible viviendo en numerosas casas de barro, parece venir e ir. Pero ni la muerte, ni el tiempo lo pueden reclamar, puesto que es inmortal, puro, más allá del Tiempo mismo, y no es para medir.”

white-lotus

El trozo traducido del artículo H.P Blavatsky: An Extraordinary  Life and Influence es de la página Theosophy Watch.En Enlaces de Interés de esta  página encuentra en inglés el artículo completo. Perspectiva Teosófica Rosarito. Gracias.

*Notas:

*Día del Loto, en inglés White Lotus Day

*HPB, es  como cariñosamente nombran a Helena Petrovna Blavatsky sus colegas y estudiantes de la teosofía.

*Bhagavad Gita, El Canto del Señor

*Ego, (Lat.) “Yo”: la conciencia del hombre de “Yo soy Yo”, o sea el sentimiento de la cualidad o condición de “Yo soy”. La filosofía esotérica enseña la existencia de dos Egos en el hombre, el mortal o personal, y el superior, divino e impersonal. El primero le llama “Personalidad”, y al segundo “Individualidad”. Información obtenida del Glosario Teosófico, de H.P. Blavatsky versión en español.

Se agradece su atención…

Anuncios

2 Respuestas a “H.P. Blavatsky: Vida Extraordinaria y Su Influencia

  1. Hermosa imagen de la “niña con la flor de loto”…
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s